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Buenas Prácticas: Trabajo Colaborativo y Autogestión

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Buenas Prácticas: Trabajo Colaborativo y Autogestión

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Curso Buenas Prácticas: Trabajo Colaborativo y Autogestión

Este curso te guiará paso a paso en el desarrollo de habilidades clave para gestionar proyectos de manera colaborativa y eficiente. A través de un enfoque práctico, aprenderás a mejorar la organización y coordinación dentro de equipos. A lo largo del curso, abordaremos las buenas prácticas desde la planificación y definición del trabajo, delegación efectiva, ejecución y colaboración, monitoreo y control de proyectos ya sea que trabajes en un entorno presencial, híbrido o virtual hasta el cierre operativo.

El curso combina teoría y práctica de manera equilibrada, para que puedas llevar inmediatamente a tu entorno de trabajo las estrategias aprendidas. Al finalizar, estarás capacitado para implementar un sistema de gestión colaborativa que aumentará la eficiencia y mejorará el desempeño de tu equipo.

¿Por qué inscribirse en este curso?

Este curso está diseñado para quienes buscan mejorar la colaboración y la gestión del tiempo en equipos presenciales, híbridos o virtuales. A través de estrategias prácticas, aprenderás cómo optimizar la coordinación, aumentar la productividad y mantener un control riguroso sobre los proyectos, elementos clave en el contexto laboral actual.

El objetivo es poder guiar desde los principios teóricos de la gestión colaborativa hasta la aplicación de buenas prácticas en un entorno digital. Además, podrán ver una demostración práctica, la cual conectará los conceptos aprendidos con su implementación real, utilizando una herramienta colaborativa que facilitará el flujo de trabajo y eliminará tiempos de espera en la toma de decisiones y gestión de pendientes.

Dirigido a
Gerentes, jefes de áreas, jefes de grupo humano, persona que se dedique a realizar trabajo y se dedique a organizarlo. Sub-areas de empresas grandes, PCO, RRHH, Control Project, empresas medianas/pequeña.
Certificación
Al finalizar el módulo y en el caso que el alumno apruebe las evaluaciones, se le entrega el Certificado de SEMCO.
Material didáctico
  • Material didáctico
  • Licencia temporal del software
  • Acceso al aula virtual SEMCO

Módulos


Buenas Prácticas para el Trabajo Colaborativo y la Autogestión

Capacitar a los estudiantes sobre las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la colaboración y autogestión en equipos de trabajo, ya sea en entornos presenciales, híbridos o virtuales. A través de estrategias prácticas y el uso de herramientas digitales, se busca optimizar la planificación, delegación y seguimiento de proyectos, fomentando una mayor eficiencia, comunicación fluida y centralización de la información. Al finalizar, los participantes podrán aplicar estas buenas prácticas en sus proyectos, mejorando su capacidad para gestionar tareas de manera autónoma y colaborativa, mientras aseguran el cumplimiento de los objetivos del equipo.

Temario

  • Introducción a la Gestión Colaborativa y Autogestión
  • Inicio y Planificación de Proyectos Colaborativos
  • Estrategias para una Delegación Efectiva
  • Ejecución
    – Almacenamiento y centralización de información
    – Definición de estándares operativos
    – Trabajo colaborativo
  • Monitoreo y Control del Progreso
  • Cierre Operativo de Proyectos
  • Caso Práctico: Implementación de Buenas Prácticas en una Herramienta Colaborativa

Duración:

10 horas

Requisitos:

El curso «Buenas Prácticas para el Trabajo Colaborativo y la Autogestión» no tiene requisitos previos, lo que permite la participación de cualquier persona interesada en mejorar su gestión colaborativa y autogestión, independientemente de su experiencia o nivel de conocimiento previo.

Cronograma del curso Buenas Prácticas: Trabajo Colaborativo y Autogestión

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